COVID -19 y Beneficios de desempleo

A los trabajadorxs y a la comunidad:

Chicago Community and Workers Rights (CCWR) ha seguido con atención las noticias en relación a la expansión del Coronavirus (COVID-19) . En CCWR se están tomando con seriedad todas las medidas recomendadas por el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y las autoridades de Salud. 

CCWR continuará dando apoyo y orientación a lxs miembros de la comunidad usando todos los recursos a nuestro alcance y siguiendo las recomendaciones que las autoridades están haciendo. Pueden continuar llamándonos por teléfono para responder a sus preguntas sobre sus derechos laborales y de inmigración.

Para mayor información sobre el coronavirus pueden visitar la página de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en español

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index-sp.html

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/downloads/315446-B_FS_ShareFactsAboutCOVID-19.pdf

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/downloads/2019-ncov-factsheet-sp.pdf

También pueden visitar la página web del Departamento de Salud Pública del Estado de Illinois en español:

http://www.dph.illinois.gov/topics-services/diseases-and-conditions/diseases-a-z-list/coronavirus#tab-0-1

Continuaremos poniendo atención a los expertos en materia de salud y compartiendo la información en nuestra página de facebook y otros medios sociales. 

COVID-19 Y BENEFICIOS DE DESEMPLEO

El 11 de Marzo el Gobernador de Illinois J.B. Pritzker y el Departamento de Seguridad en el empleo (IDES por sus siglas en Inglés) anunciaron medidas para que personas que estén desempleadas debido al Coronavirus ( COVID-19) puedan calificar para recibir beneficios de desempleo en la medida que las leyes federales lo permitan. 

La oficina del gobernador  dice que si un individuo está fuera del trabajo por causas ajenas a su voluntad, puede buscar beneficios de seguro de desempleo. 

Para más detalles puede visitar el sitio de internet

COVID-19 and Unemployment Benefits – IDES

Durante esta crisis, todas las personas que viven en Illinois, documentadas o indocumentadas, tienen el mismo acceso a la atención médica y a las pruebas.

Tendrá acceso a la prueba aunque no tenga seguro médico. Si sospecha que está enfermo o ha estado muy cerca de alguien que dio positivo, no permita que su estado migratorio le impida obtener ayuda médica. No se le puede negar el acceso a las pruebas para determinar si puede tener el coronavirus ni el tratamiento que necesita en función de su estado migratorio. Para encontrar una clínica, use el mapa de la Coalición de Illinois para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados de todas las clínicas de salud en el estado de Illinois o comuníquese con la Línea Directa de Apoyo Familiar al 855-435-7693. 

Puede ver el link para mayor información:

https://drive.google.com/file/d/1VBOTzpE-ANJjtjhYdberJs5rznIBMRCS/view