ACERCA DE LAS “No Match Letters” O CARTAS DE NO COINCIDENCIA.

A continuación, están las declaraciones que en Abril 15 2021, tanto de los representantes del Congreso de los Estados Unidos como de la Administración del Seguro Social hicieron cuando decidió no enviar más las cartas llamadas “No Match Letters”. Algo que había estado hiriendo a la comunidad indocumentada pues cuando los empresarios y compañías se querían deshacer de los trabajadores o pagarles menos las utilizaban.

A continuación, te presentamos dos documentos que acaban con las llamadas “No Match Letters”, el primero es la declaración de prensa de los congresistas de estados unidos y a segunda es la declaración de prensa de la oficina del seguro social. También puedes encontrar los links donde están los artículos si estas buscando más información, también puedes llamar al 773-653-3664.

Gracias
Chicago Community and Workers Rights


NEAL, LARSON, PASCRELL STATEMENT ON SSA’S DECISION TO HALT “NO-MATCH” LETTERS
Apr 16, 2021
Washinton, DC

Lea el comunicado de prensa haciendo clic en este enlace

Comunicado de prensa traducido al español:
“Damos la bienvenida al anuncio de la SSA de que detendrá la práctica dañina de enviar cartas de no coincidencia a empleadores con ciertas discrepancias en sus registros W-2. Hace dos años, condenamos enérgicamente la decisión de la SSA de enviar estas cartas en primer lugar porque ponen en peligro desproporcionadamente a los inmigrantes y amenazan la privacidad de los trabajadores. Se ha demostrado que las cartas de no coincidencia son totalmente ineficaces para corregir los registros salariales y no son un uso rentable de los recursos limitados de la SSA. Hoy, reiteramos que la ley prohíbe a la agencia usar sus fondos para cualquier propósito que no sea administrar el Seguro Social, como la aplicación de leyes de inmigración. Si bien nos alegra ver que la SSA finalmente hace lo correcto y deja de enviar estas cartas, es lamentable que el comisionado de la SSA, Andrew Saul, haya decidido enviar estas cartas dañinas durante dos años, lo que infligió un daño significativo a muchos trabajadores afectados”.


Social Security’s Business Services Press Release
Online Portal Key to Accurate Earnings Records for Workers

Thursday, April 15, 2021

Lea el comunicado de prensa haciendo clic en este enlace

Comunicado de prensa traducido al español:
“El comisionado Saul también tomó la decisión de descontinuar el envío de notificaciones por correspondencia educativa de los empleadores (EDCOR) para enfocar los esfuerzos de la agencia en hacer una experiencia mejor, más fácil y más conveniente para que los empleadores informen y corrijan los salarios electrónicamente. Los avisos de EDCOR informan a los empleadores que las combinaciones de nombre / SSN en un W-2 presentado no pueden coincidir con los registros del Seguro Social y brindan instrucciones sobre cómo corregir las discrepancias utilizando herramientas en BSO. La agencia también continuará buscando nuevas oportunidades para educar a los empleadores y proporcionar software modernizado para informes de salarios electrónicos que informan a los informadores de salarios de ciertos errores en tiempo real a medida que cargan sus informes de salarios “.


PEGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS CARTAS “NO MATCH” DEL SEGURO SOCIAL

Marzo 2019

LA INFORMACIÓN QUE LE PROPORCIONAMOS A CONTINUACIÓN SOBRE LAS CARTAS “NO MATCH” DEL SEGURO SOCIAL HA SIDO TOMADA DE LA PÁGINA DEL NATIONAL IMMIGRATION LAW CENTER.

Leer más haciendo clic en este enlace


A CONTINUACIÓN PRESENTAMOS ALGUNAS SUGERENCIAS DE CCWR SI RECIBE UNA CARTA “NO MATCH”

Si usted recibió una notificación puede decir  a su empleador que le entregue la copia de la carta del Seguro Social, indiquele que buscará asesoría  para ver cómo resolver el asunto. Nunca tiene que hablar de su status de migración, es un tema complicado. (Sigue leyendo)


Chicago Immigrants Losing Jobs Due To No-Match Letters