Misión

En Chicago Commuinity and Workers’ Rights nuestra misión es:

Comunidad de Chicago y Derechos Laborales (CCWR) es una organización dirigida por trabajadores, para trabajadores – sin importar estatus migratorio- dedicada a educar, fomentar el liderazgo, y recolección de recursos para desarrollar herramientas de organización y estrategias colectivas de resistencia contra el abuso patronal, hacia condiciones justas de vida para nuestras familias.

En el tema de la venta de Franquicias de limpieza nosotros establecemos:

Los inmigrantes mexicanos constituyen uno de los grupos sociales de mayor crecimiento en los Estados Unidos. Y ellos, constituyen el grupo de mayor vulnerabilidad: son los que perciben salarios más bajos, trabajando jornadas excesivas, muchas veces en condiciones de inseguridad y sin acceso a seguros médicos ni a programas de salud.

En el caso de las franquicias de limpieza, un grupo de personas llamo a nuestra organización en Noviembre de 2012 solicitando que nuestra organización les ayudara pues tenían problemas con la compañía en donde ellos habían comprado una franquicia, el compañero Martin Unzueta se reunió con ellos y comenzamos a reunir información, descubrimos que la compañía los había engañado y que hasta ese momento la deuda de la compañía para ellos era como de $250,000.00 dólares, uno por uno hicimos las cuentas y leímos los contratos.

Cuando ya teníamos listas las declaraciones de cada uno de ellos y acompañados por Martin Unzueta visitamos las oficinas de la Procuradora de Justicia del Estado de Illinois Lisa Madigan y pedimos una investigación a cerca de las actividades de la compañía CleanNet Illinois ya que nosotros pensábamos estaban cometiendo fraude en contra de las personas que de buena fe compraban los diferentes paquetes de “franquicia” que ellos vendían.

En Noviembre de 2013 en  un juez federal en Massachusetts aprobó un acuerdo a favor franquiciados de CleanNet que beneficiaba a los trabajadores, esto dio más impulso a la queja que ya habíamos puesto en contra de CleanNet.

Nuestro director ejecutivo Martin Unzueta se reunió nuevamente con trabajadores de las franquicias de limpieza y después de analizar y discutir la situación entre todos decidimos impulsar una campaña en Illinois para que no le pase esto a nuestra comunidad, nadie tiene el derecho de explotar a otra persona, de exprimirlo sin ver que está afectando familias a jóvenes y niños que tienen una esperanza en el trabajo de sus padres.

Así que a partir de hoy nuestra organización CCWR dedicara tiempo de trabajo voluntario para que se acabe esta injusticia contra trabajadores inmigrantes.

Advertisements