OVER $1.5 MILLION AWARDED BY THE CHICAGO REGION FOOD SYSTEM FUND TO 48 GRANTEES

Español abajo ⬇︎

***Grants Build on Community Assets Fundamental to Chicago’s Food System***

(Chicago, IL – July 18, 2022) The Chicago Region Food System Fund today awarded $1.52 million to 48 granteesas part of its continuing efforts to bolster Chicago’s local food system against systemic shocks like COVID-19 and ongoing economic upheaval. This round of grants prioritizes projects that further cultivate existing community assets to aid in long-term food system transformation. Funding in this round focuses on two areas: building on the resources and capacity of individual organizations, and on strengthening partnerships between organizations and institutions across size, geography, and type that implement community-led food initiatives. With the grants announced today, the total support granted by the Fund is $11,438,150 to 156 non-profit organizations. Grant recipients announced today are:

Continue reading “OVER $1.5 MILLION AWARDED BY THE CHICAGO REGION FOOD SYSTEM FUND TO 48 GRANTEES”

Salarios actualizados en Cook County a partir de julio 2022

En el Condado de Cook el salario mínimo se aumentará a $13.35 por hora para los trabajadores que no reciben propinas, y $7.40 para los trabajadores que reciben propinas, con excepción de algunos municipios que optaron por salirse de la ordenanza del condado de Cook. In Cook County, minimum wage is $13.35 an hour for non-tipped workers, and $7.40 for tipped workers, with the exception of municipalities who opted out of this Cook County ordinance.

En la ciudad de Chicago el salario mínimo aumenta a partir del 1ro de Julio del 2022 a $15.40 dólares por hora en empresas con más de 20 empleados y a $14.50 por hora para empresas que tienen de 4 a 20 empleados. Para los empleados que reciben propinas el salario mínimo es de $9.24 por hora y si no completan el salario mínimo establecido por ley, el empleador debe completar la parte faltante hasta llegar a $15.40 por hora. As of July 2022, minimum wage in the city of Chicago is $15.40 an hour for businesses with more than 20 employees, and $14.50 an hour for businesses with 4 to 20 employees. The minimum wage for employees who receive tips is $9.24 an hour, but if the tips do not add up to the legal minimum wage ($15.40), the employer must account for the difference.

Continue reading “Salarios actualizados en Cook County a partir de julio 2022”

SALARIOS ACTUALIZADOS EN ILLINOIS 2022

En el Estado de Illinois el salario es de $12 por hora desde Enero del 2022. Cada año aumentará un dólar más hasta llegar a $15.00 por hora. As of January 2022, the minimum hourly wage in the state of Illinois is $12. The amount will increase by a dollar each year until it reaches $15 an hour.

Continue reading “SALARIOS ACTUALIZADOS EN ILLINOIS 2022”

Nuevas leyes en la ciudad de Chicago para proteger a los trabajadores

Actualizado Julio 2021

Varias leyes nuevas ha emitido el Concilio de la ciudad de Chicago, varias de ellas dan a los trabajadores más derechos pero también proveen de mas herramientas para la protección de estos derechos, hemos de decir aquí que nuestra organización por años ha luchado por hacer respetar los derechos laborales de todos los trabajadores particularmente aquellos que no han nacido en este país y que por lo tanto no conocen los caminos adecuados para reclamar justicia o para que sus derechos no sean violados.

Continue reading “Nuevas leyes en la ciudad de Chicago para proteger a los trabajadores”

¿Corona Virus? Medidas de prevención y recursos para las comunidades trabajadoras.

Qué debemos hacer si la compañía tiene varias personas que están infectadas o tienen síntomas de corona virus?

  1. Si en la compañía alguien está con síntomas, tiene que ir a alguno de los lugares que prueban a las personas coronavirus.illinois.gov/s/testing-sites or dph.illinois.gov/covid19/covid-19-testing-sites.

  2. Si es una persona que ya sabe que está infectada NO debe de ir a trabajar, avisar al empleador que ha sido diagnosticado y el empleador debe de pagarle 80 horas de trabajo, si no le paga y el trabajo está en la ciudad de Chicago debe hablar al 311 y denunciar la actitud del empleador para que le paguen 80 + 5 días de enfermedad. Si está en los suburbios tiene que llamar a DOL al (886) 487-9243.

  3. Si la compañía no está cumpliendo con la nueva orden ejecutiva de 4/30/2020 del gobernador de Illinois J. B. Pritzker: Proporcionar coberturas faciales a todos los empleados, crear turnos escalonados; reducir la velocidad de producción de la línea; operar solo líneas esenciales, asegurar que todos los espacios de reunión, vestuarios y comedores, permitan el distanciamiento social; y reducir las operaciones y proporcionar un lugar de trabajo seguro en respuesta a la emergencia de COVID-19. Puede llamar al (312) 814-2793 Departamento de Salud Pública de Illinois o al Procurador de Justicia de Illinois al (844) 740-5076.

  4. Si la compañía no está siguiendo las recomendaciones de OSHA del distanciamiento de las personas y no está dando el equipo de protección, se puede hacer acreedor a multas y si no entiende puede ser arrestado, los trabajadores pueden que llamar a OSHA al teléfono (800) 321-6742.

  5. Los trabajadores deben de llamar al centro de trabajadores, (773) 653-3664 y visitar nuestra página para entender mejor sus derechos www.chicagoworkersrights.org

%d bloggers like this: