SUGERENCIAS DE CCWR SI RECIBE UNA CARTA “NO MATCH”

A CONTINUACIÓN PRESENTAMOS ALGUNAS SUGERENCIAS DE CCWR SI RECIBE UNA CARTA “NO MATCH”

Hemos estado recibiendo a un número considerable de trabajadores que han venido a la organización porque la empresa en que trabajan recibió una carta de la administración del Seguro social indicando que el nombre del trabajador y su número de seguro social no coinciden con sus archivos y que si no presentan prueba de su nombre y número serán despedidos.

Si usted recibió una notificación puede decir  a su empleador que le entregue la copia de la carta del Seguro Social, indiquele que buscará asesoría  para ver cómo resolver el asunto. Nunca tiene que hablar de su status de migración, es un tema complicado.

Hay personas con permisos temporales, TPS, DACA, o simplemente se casaron y cambiaron de nombre, hay errores que comete el seguro social, entonces es importante que usted busque asesoría antes de responder al empleador.

Hemos visto en algunas ocasiones que cuando el empleador recibe asesoría de un abogado que entiende lo complicado de las cartas no match y que les explica que no deben despedir al trabajador porque la intención de la carta es que el trabajador reciba sus beneficios del seguro social, el empleador deja que el empleado tenga tiempo para resolver su caso y no pierda el empleo.

Si usted recibe usted esta en este caso y le quieren obligar a llenar otra I-9, debe saber que el patrón solo debe pedir I-9 a los nuevos empleados, o cuando tiene algún contrato con el gobierno federal, en ese caso deben verificar a todos los empleados sin excepción, no pueden verificar solo a un grupo de trabajadores.

Cuando el trabajador no puede solucionar su situación tiene derecho a que le paguen, sus salarios, vacaciones, ahorros, 401K.

Algunas personas están recibiendo llamadas amenazantes, que dicen venir del seguro social, no les llame en el número que le dan, porque son falsas.

NOTA: La información en este documento no constituye asesoramiento legal y no reemplaza el asesoramiento de un abogado con experiencia en empleo o inmigración.