NUESTROS DERECHOS EN EL TRABAJO

La Ley del Trabajo en Estados Unidos se llama “Ley Nacional de Relaciones Laborales” y garantiza varios derechos, entre ellos el derecho de los trabajadores a organizase colectivamente y hacer peticiones, la Ley laboral (NLRA) por sus siglas en inglés, establece importantes derechos en la “Sección 7 y en la Sección 8” de la misma ley:

(En CCWR hemos subrayado las palabras que creemos mas importantes para este periodo de crisis) 

Sección. 7. [§ 157.] Los empleados tendrán derecho a la auto-organizarse, a formar, unirse o ayudar a las organizaciones laborales, a negociar colectivamente a través de representantes de su elección, y a participar en otras actividades concertadas con el propósito de negociar colectivamente u otra ayuda o protección mutua, y también tendrá derecho a abstenerse de cualquiera o de todas esas actividades, excepto en la medida en que dicho derecho pueda verse afectado por un acuerdo que requiera la membresía en una organización laboral como condición de empleo, según lo autorizado en la sección 8 (a) (3) [sección 158 (a) (3) de este título].

PRÁCTICAS LABORALES INJUSTAS

  Sección. 8. [§ 158.] (a) [Prácticas laborales injustas por parte del empleador] Será una práctica laboral injusta para un empleador:

  (1) interferir, restringir o coaccionar a los empleados en el ejercicio de los derechos garantizados en la sección 7.

  (2) dominar o interferir con la formación o administración de cualquier organización laboral o contribuir con apoyo financiero o de otro tipo: siempre que, sujeto a las reglas y regulaciones hechas y publicadas por la Junta de conformidad con la sección 6 [sección 156 de este título], un empleador no tendrá prohibido permitir que los empleados consulten con él durante las horas de trabajo sin pérdida de tiempo o pago;

 

Puede encontrar más información en el siguiente link.

National Labor Relations Act

Congress enacted the National Labor Relations Act (“NLRA”) in 1935 to protect the rights of employees and employers, to encourage collective bargaining, and to curtail certain private sector labor and management practices, which can harm the general welfare of workers, businesses and the U.S. economy.

https://www.nlrb.gov/how-we-work/national-labor-relations-act

 

Discover more from Chicago Community & Worker's rights

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading